Compromisos
del Becario

Los beneficiarios del fondo se obligan a:

a) Suministrar información veraz y oportuna para verificar su situación académica y su condición socioeconómica.

b) Autorizar a Fundación Fraternidad Medellín y a COMFAMA, para el tratamiento de la información personal con el fin de verificar las condiciones de elegibilidad, permanencia y todo aquello que se relacione con el objeto del Fondo y de la Fundación Fraternidad Medellín.

c) Al finalizar cada período académico, el beneficiario deberá actualizar la información personal, socioeconómica y de residencia; así como la de su núcleo familiar, a través de los mecanismos implementados por el Fondo.

d) Matricular, cursar y aprobar la carga académica del plan de estudios por semestre.

e) Informar por escrito al Fondo, las solicitudes de suspensión temporal o cancelación definitiva de los estudios, expresando los motivos de la petición.

f) Cancelar en los sitios que se le indique el monto determinado como cultura de pago y presentar comprobantes como requisito de renovación.

g) Cumplir con 60 horas de servicio social durante el semestre en un proyecto que beneficie a la comunidad donde reside y presentar el formato como requisito de renovación.

h) Informar sobre la recepción de otro tipo de apoyos y becas para la realización de los estudios.

i) Realizar el trámite de renovación de la beca-crédito en cada periodo académico, en las fechas establecidas para cada Institución de educación superior y/o Institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano..

j) Informar por escrito, la ocurrencia de eventos que interrumpan el proceso académico.

k) Recibir la visita domiciliaria de COMFAMA en cualquier momento del ciclo académico.

l) Asistir a las reuniones, encuentros, talleres, capacitaciones o cualquier actividad que sea programada por el Fondo.

m) El beneficiario no podrá cancelar materias, semestre o programa académico, salvo por fuerza mayor, estos casos están sujetos a evaluación del comité para su aprobación. En caso de hacerlo deberá reintegrar la totalidad de los recursos entregados.

Instituciones Aliadas