¿En qué consiste la Beca – Crédito?

El beneficiario recibe el dinero solicitado y aprobado semestralmente (para matrícula y manutención), teniendo en cuenta que mientras se encuentre desarrollando su programa académico deberá realizar los pagos correspondientes a cultura de pago los doce meses del año ($30.000 para el 2017 de manera mensual, ajustada anualmente al IPC).


CONDONACION DE LA BECA-CREDITO POR GRADUACIÓN. Tendrán derecho a esta condonación quienes hayan terminado el crédito por finalización del programa académico y obtención del título. Esta condonación se realizará como se detalla a continuación:


Total otorgado para pagos de matrícula:
100% de Condonación


Total otorgado para manutención:
50% de Condonación


CONDONACION ACADEMICA PARA MANUTENCIÓN. El saldo después de deducir los montos correspondientes a las condonaciones por graduarse, se podrá condonar por rendimiento académico acumulado de la carrera, de la siguiente manera:


Promedio acumulado entre 3.8 y 4.09:
10% de Condonación


Promedio acumulado entre 4.1 y 4.39:
20% de Condonación


Promedio acumulado Igual o Superior a 4.4:
30% de Condonación

Los recursos recaudados por concepto de cultura de pago serán descontados sobre el saldo del crédito una vez realizada la condonación académica.

Los recursos recaudados por los estudiantes se sumaran al Fondo y servirán para beneficiar más estudiantes.

Nota: En las instituciones de educación superior donde se tiene estipulado convenio con Fraternidad, en donde el beneficiario aporta un porcentaje sobre el valor de la matrícula, se continuará con esta política y este porcentaje será considerado como el aporte del estudiante al programa y no deberá dar aportes correspondientes a cultura de pago.

Las condonaciones a que tengan derecho los beneficiarios del programa se realizaran al finalizar el periodo de gracia, soportado en los documentos que obligatoriamente debe aportar el beneficiario sin superar el tiempo estimado para dicho periodo, el saldo del crédito deberá ser cancelado en un plazo no mayor al periodo financiado por el Fondo.

En caso de retiro del Fondo, el beneficiario deberá devolver el 100% de los recursos entregados tanto en matrícula como en manutención, descontando los recursos recaudados por concepto de cultura de pago.

Instituciones Aliadas