¿Qué es?


Es un programa para contribuir al desarrollo integral de los jóvenes egresados de los municipios e Instituciones donde Fraternidad Medellín ha realizado algún tipo de intervención, mediante el acceso a oportunidades de educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior técnica, tecnológica y universitaria; contribuyendo así a la permanencia de los jóvenes en sus comunidades y al desarrollo de la región.


La Fundación Fraternidad Medellín, entidad que financia y administra el programa, delega a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, como operador logístico del Fondo Beca Crédito, la cual a su vez participará como aliado estratégico del mismo.



Objetivos

Brindar apoyo a jóvenes impactados de manera negativa por los escasos recursos económicos, la ubicación geográfica, la poca oferta académica, entre otros para que puedan acceder a la educación técnica, tecnológica y superior.

Contribuir con el desarrollo de la región, promoviendo la educación técnica, tecnológica y profesional.

Motivar a los estudiantes para que permanezcan en sus propias comunidades y regiones al culminar su carrera y puedan generar proyectos que mejoren el desarrollo de su entorno, promoviendo el arraigo.

Instituciones Aliadas