¿En qué consiste el fondo?

Consiste en un proceso de inscripción, selección y posterior asignación de una beca - crédito que permitirá subsidiar un porcentaje de tu matrícula en una institución de educación superior; así como un reconocimiento económico para tu manutención, previa evaluación de gastos realizada por el fondo.

El beneficiario recibe el dinero solicitado y aprobado teniendo en cuenta que mientras se encuentre desarrollando su programa académico deberá realizar los pagos correspondientes a cultura de pago ($31.000 para el 2018 mensual, ajustada anualmente al IPC).




¿Cuál es mi retribución al Fondo beca-crédito en calidad de beneficiario?


Como retribución por la beca-crédito asignada por Fundación Fraternidad, el beneficiario deberá cumplir con las siguientes actividades, las cuales se deberán realizar por el número de periodos académicos aprobados en la beca-crédito y será requisito para la renovación de la misma cada semestre:



Cultura de pago

Son los recursos que debe pagar el estudiante mensualmente durante los semestres que le sea otorgada la beca -crédito. Esta equivale a una cuota definida por La Fundación para cada año según la vigencia del convenio.

En caso que el beneficiario aporte un porcentaje sobre el valor de su matrícula, este será tenido en cuenta como el aporte del estudiante al programa y no realizará cultura de pago.

¿Cómo realizo mis pagos por cultura de pago y como me pagan la manutención?

  • El Fondo realizará los pagos de matrícula con desembolsos directos a las Instituciones Educativas
  • Para los recursos de manutención, el desembolso se realizará directamente a los beneficiarios en dos momentos: 50% al inicio del semestre y 50% a la mitad del semestre
  • Cancelación de cultura de pago: Para la cancelación de cultura de pago, recibirás un correo con el número de convenio y cuenta de ahorro a la cual deberás realizar la consignación. La cultura debe ser cancelada mensualmente y debes enviar el comprobante al correo electrónico: becacreditofraternidad@comfama.com.co
  • Durante el primer semestre de la beca - crédito, el beneficiario deberá pagar 5 cuotas de cultura de pago, el resto de tiempo que dure la formación académica serán 6 cuotas por cada semestre.

Servicio social


Es el conjunto de actividades desarrolladas por el beneficiario para poner al servicio de la comunidad, habilidades y capacidades que los estudiantes adquieren durante la formación académica.

El beneficiario deberá cumplir con 60 horas de servicio social durante cada semestre, en un proyecto que beneficie su municipio de origen. El operador del fondo informará al beneficiario la forma de presentar y acreditar el cumplimiento del servicio social, a través de procedimientos y/o formatos.