¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que deseen estudiar y contribuir al desarrollo de su región deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 15 y 40 años de edad. En caso de ser normalista no aplica límite de edad.

2. Tener documento de identidad vigente.

3. Ser residente por un tiempo no inferior a dos años en los municipios con presencia de la Fundación Fraternidad.

4. Ser bachiller egresado de las instituciones educativas públicas de los municipios con presencia de la Fundación.

5. Estar admitidos o en proceso de admisión en una institución y programa académico en alianza con el fondo, que cuente con registro del Ministerio de Educación Nacional o de la respectiva Secretaría de Educación Municipal.

6. No contar con estudios previos en educación terciaria; excepto si desea continuar con estudios relacionados con el área de conocimiento del programa académico ya cursado y culminado, siempre que le permita avanzar en su nivel de formación así:
Técnico – tecnólogo, tecnólogo - profesional


7. Contar con clasificación del SISBEN.

8. No contar con apoyo de otra entidad para la financiación de su estudio; excepto del Departamento prosperidad Social – jóvenes en acción – DPS

9. Tener un promedio superior o igual a 3.5 y no haber superado el 50% del total de los créditos necesarios para alcanzar el título académico, en caso de encontrarse estudiando al momento de la inscripción.

¿Qué pasa si deseo estudiar en una institución del Valle de Aburrá?

Para aspirantes que vengan a estudiar en la subregión del valle de Aburrá a una Institución de Educación Superior privada con la que se tenga convenio el puntaje global de las Pruebas Saber Pro 11 es igual o superior a 310, para Instituciones de Educación Públicas no aplica un puntaje para Pruebas Saber Pro 11, solo obtener el cupo al programa (no aplica para el programa Silla Vacía).