FORTALECIMIENTO DOCENTE


Esta línea incluye proyectos de formación a los docentes, de incentivos y de acompañamiento familiar. Y todas aquellas acciones que busquen su fortalecimiento en competencias tanto del ser como del hacer. Proyectos ejecutados:



Ser + Maestro


Estrategia liderada por Proantioquia. Es un programa de formación de maestros para mejorar su liderazgo en tres dimensiones: personal, laboral y social. En 2016 se llegó a 114 docentes de las IE reconstruidas por Fraternidad en los municipios de San Luis, Jardín, Vigía del Fuerte y San Juan. Por este programa ya han pasado la mayoría de los docentes de las instituciones en la que hacemos presencia.

Programa Atención Integral a la Familia del docente - PAIF-


Es un estrategia de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las familias de los docentes, ampliando la visión, el potencial y el abanico de oportunidades, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

En 2016 se llegó con la estrategia a 50 docentes y sus familias de los municipios de San Luis y Granada. Con cada una, se diseñó y acordó un plan de intervención con base en las necesidades particulares y se hizo un acompañamiento continuo. Víctimas del conflicto, violencia intrafamiliar, falta de acceso a educación superior, consumo de sustancia psicoactivas, ingresos bajos y poca cultura del ahorro, son algunas de las problemáticas detectadas y atendidas en este proyecto.