Noticia

Apoyo alimentario en las universidades para evitar la deserción, otra apuesta de la Fraternidad

Desde hace muchos años, Fraternidad Medellín se ha preocupado por el tema de la deserción escolar, trabajando desde varios frentes para evitarla adecuadamente.

Es así como, en 1995, empezamos con la Universidad de Antioquia un programa de apoyo alimentario, garantizándoles a los estudiantes que viven en situaciones de vulnerabilidad una alimentación adecuada durante la jornada universitaria.

A lo largo de todos estos años, y de la mano de nutricionistas y expertos, el programa ha avanzado, entregando a cada estudiante un plato de comida o mercados que aportan un alto porcentaje del requerimiento diario de calorías y nutrientes.

Gracias al trabajo en equipo con la U.P.B., el I.T.M., la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, con el apoyo económico de Fraternidad Medellín, semestralmente estamos atendiendo aproximadamente a 425 estudiantes.

Esto se convierte en un ejercicio de corresponsabilidad y consciencia frente al tema de permanencia en las instituciones educativas y al bienestar de los estudiantes, intentando cubrir necesidades básicas en temas de nutrición que generen bienestar físico y emocional en ellos.

Compartir