Noticia

Cuando la educación y la música transforman vidas. 

Becas ToKando es una iniciativa que desarrollamos hace ya 11 años en alianza con la Fundación Incolmotos Yamaha. El programa, que llega a Instituciones Educativas construidas o reconstruidas por Fraternidad Medellín, brinda acceso a educación musical a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el propósito de fortalecer sus habilidades artísticas y socioemocionales. Con una inversión del 50% por parte de Incolmotos Yamaha y 50% de Fraternidad Medellín, Becas Tokando busca que, a través de la música, se promuevan valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, impactando positivamente sus vidas y las de sus comunidades. Además, trabajamos con los docentes para que apropien estrategias de la iniciación musical que pueden llevar a su práctica pedagógica. 

Durante estos 11 años, Fraternidad ha hecho una inversión total de $1.021.182.530 millones de pesos. Este año hemos podido llegar a 22 sede educativas impactando a 11 municipios, 30 docentes y más de 1000 estudiantes.  

Para Fraternidad Medellín, este programa reafirma nuestra convicción de que, invertir en las personas es la mejor manera de transformar el mundo. Nos emociona ver cómo, gracias a Becas Tokando, los estudiantes afinan no solo sus instrumentos, sino también su carácter y su esperanza. 

Esperamos que estos 11 años sean solo el inicio de muchas nuevas melodías por tocar y de muchas más vidas por transformar. Porque cuando se trata de ayudar, de creer y de soñar, nada como contar con un gran aliado como Incolmotos Yamaha. 

Compartir