Gracias a la alianza entre la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Los 8 Valores y la Fundación Real Madrid, la Escuela Sociodeportiva Manrique es hoy una realidad.
El proyecto busca, a través del fútbol, la promoción de hábitos de vida saludables, el fortalecimiento de la equidad de género, el desarrollo de estrategias de resolución de conflictos y la prevención de la deserción escolar.
Operada por la Fundación Concívica, aliado operador, este proyecto forma a 200 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Club Deportivo Skalas, con edades entre 5 y 17 años y en situación de vulnerabilidad de la Comuna 3 en Manrique, quienes se verán beneficiados.
El Club Deportivo Skalas recibirá la transferencia de conocimiento en metodología y formación por parte de la Fundación Real Madrid, de manera que pueda continuar su trabajo con más niños y jóvenes bajo los principios de formación para la vida y los valores adquiridos a través del fútbol.
Con la participación en esta alianza, Fraternidad Medellín le apuesta a la permanencia durante diez meses de este proyecto sociodeportivo y educativo, buscando siempre la promoción de la educación, la formación en valores, la resolución de conflictos y una ciudad y un departamento con oportunidades para todos.