Noticia

Homenaje a la vida de Monseñor Armando Santamaría 

En el Centro Cultural Institución Universitaria ITM, espacio donado a la ciudad por la Fundación Fraternidad Medellín hace ya 16 años, el pasado 30 de enero tuvimos el gran honor de celebrar la vida, obra y legado de Monseñor Armando Santamaría Ortiz. Un hombre entregado al servicio de las personas más vulnerables.  

Con un sentido concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín que disfrutaron altos jerarcas de la iglesia, su familia, amigos y cientos de niños que han sido beneficiaros de sus hogares, reconocimos la fortuna de disfrutar de cerca la vida de servicio de un hombre que ha puesto su talento y voluntad al servicio de la Iglesia y al servicio de quienes necesitan un gesto de cariño y dignidad.  

La calidad humana y la excelencia de la obra de Monseñor ha inspirado a Fraternidad Medellín a acompañarlo y apoyarlo en sus iniciativas, con la confianza y la seguridad de que cada peso invertido en sus hogares y en sus estudiantes, es una apuesta certera para seguir haciendo de este mundo un mejor lugar para vivir. Por eso desde hace muchos años tenemos la fortuna de apoyar algunas de sus obras como: 

Granjas Infantiles Jesús Obrero beneficiaria de nuestra Fundación desde hace 45 años, Hogares de Acogida Belén Cardenal López Trujillo entidad beneficiaria desde hace 23 años. Y una de las más emblemáticas, Hogares Infantiles San José beneficiaria desde hace 29 años. 

Finalizando el acto, Magdalena Restrepo Arango anunció a Monseñor que a partir de este año se otorgarán las Becas Monseñor Armando Santamaría a dos jóvenes que enaltezcan su obra, su legado y su bondad con el mundo.  

Compartir