Con el propósito de unir esfuerzos para erradicar el hambre en la ciudad, la Alcaldía de Medellín, Ábaco, la Fundación Fraternidad Medellín, EatCloud y la Corporación Presentes nos unimos bajo la alianza Medellín Cero Hambre.
Esta iniciativa cuenta con diferentes líneas de acción. La primera es la del rescate de alimentos, que pretende mitigar el desperdicio de comida. Para esto, se implementará la aplicación EatCloud, que conectará 1.000 puntos, entre ellos empresas de alimentos, restaurantes, hoteles, supermercados y tiendas, con bancos de alimentos y organizaciones sociales que atienden a población en situación de vulnerabilidad.
La segunda es la línea solidaria, que busca que empresarios, fundaciones y la ciudadanía puedan donar dinero a través del sitio web www.medellincerohambre.org y elegir si quieren ser donantes ocasionales o recurrentes.
Con los recursos, se entregarán vales para que las familias puedan reclamar paquetes alimentarios. Los hogares beneficiarios serán elegidos por la Administración Distrital a través de un proceso de verificación de las condiciones de alimentación reportadas en las bases de datos, por intermedio del Equipo de Seguridad Alimentaria, la Unidad Familia Medellín, los bancos de alimentos y fundaciones autorizadas.
Con un aporte de 774 millones de pesos, desde Fraternidad Medellín queremos inspirar a muchas empresas para que hagan parte de esta iniciativa. Un piloto que durante 6 meses permitirá entregar a 16.831 personas 516 mil raciones de comida que les garantizarán una adecuada alimentación.
De esta forma, Fraternidad Medellín celebra una nueva alianza entre entidades públicas y privadas que se concentra única y exclusivamente en el bienestar de Medellín y de sus ciudadanos.