Noticia

La música, otra de las apuestas de la Fraternidad

La Escuela de Música del Municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, Colombia, fue fundada en 1987 por el maestro Carlos Fernando López Naranjo. Desde su inicio, la escuela ha trabajado en conjunto con el Plan Departamental de Bandas de Música de Antioquia para fortalecer y consolidar su papel como una institución clave para la formación y desarrollo del potencial humano y artístico de la comunidad ciudbolivarense.

Con más de 37 años de trayectoria, la Escuela de Música ha sido un espacio fundamental para la comunidad, creando ambientes educativos, creativos y recreativos que han tenido un gran impacto en el desarrollo sociocultural del municipio. Los principales beneficiarios de este programa han sido los niños y jóvenes, quienes dedican su tiempo libre al estudio de la música, convirtiendo esta actividad en una opción de desarrollo personal y comunitario.

En la Fraternidad Medellín, siempre estamos en búsqueda de nuevas opciones de formación, cultura y entretenimiento para jóvenes y adultos. En este contexto, la música se presenta como una alternativa integral, que no solo enriquece el espíritu, sino que también contribuye al bienestar de la comunidad. Por esta razón, desde 2017, la Corporación de la Escuela de Música de Ciudad Bolívar ha sido una de las 106 entidades apoyadas por la Fraternidad, brindando recursos económicos para sus programas de fundamentación musical (semilleros) y formación instrumental (banda de música).

Actualmente, la escuela está a punto de estrenar su nueva sede, y más de 400 personas ya se benefician de los programas que ofrece la Corporación, lo que subraya su creciente incidencia e importancia en la región.

En Fraternidad Medellín, continuamos apostando por las manifestaciones musicales y artísticas como proyectos de vida, convencidos de que estas actividades son agentes formadores y transformadores de la sociedad.

Compartir