Noticia

¡Aprender mientras se explora, una nota! 

Para Fraternidad Medellín, el aula de clase no es el único lugar donde es posible adquirir conocimiento. Aprendemos cuando nos acercamos a otros mundos, cuando nos permitimos conocer nuevos espacios que nos alimentan el alma y el espíritu.  

Es por eso que nos llena de felicidad contar que, durante el 2024, como regalo de Fraternidad, 1.246 niños, niñas y jóvenes del Suroeste y Oriente Antioqueño asistieron al Parque Explora a disfrutar de salidas pedagógicas que les permitieron vivir experiencias fascinantes.  

Para muchos era la primera vez que visitaban la ciudad. Desde sus veredas, profes y alumnos madrugaron emocionados. Algunos no durmieron la noche anterior imaginándose cómo sería ese lugar del que tanto habían escuchado. En los buses que los transportaban solo se escuchaban voces de emoción: les habían contado que había salas interactivas en las que descubrirían secretos de la ciencia, que podrían encontrarse con dinosaurios y que podrían aprender sobre biodiversidad, química o astronomía. Las expectativas se quedaron cortas: lo que se encontraron al llegar al Parque Explora superó todo lo que habían imaginado, y la experiencia que vivió cada uno de ellos cambió su vida y la forma de ver el mundo.  

Estas salidas pedagógicas fueron creadas para diferentes colegios públicos en los que Fraternidad Medellín hace presencia con algunos de sus programas. 

En cada rincón del Parque Explora, los jóvenes exploraron temas que les ayudaron a imaginar su futuro, mientras se maravillaban con las ciencias, la tecnología y las artes. Además, esta experiencia les permitió acercarse a la vida en la ciudad, un entorno vibrante y lleno de contrastes que para muchos era completamente nuevo.  

Cada una de estas jornadas estuvieron llenas de aprendizajes, pero también de momentos de convivencia. Encuentros maravillosos que enriquecen el aprendizaje de estudiantes y maestros. Vivencias que potencian el poder de la Fraternidad. 

Compartir