Hay sueños que comienzan con una palabra, y en este caso, con muchas palabras nuevas: hello, dream, opportunity. Palabras que hoy se escuchan en los pasillos de la Institución Educativa Santiago de Arma (IETISA), en Rionegro, gracias al programa Next Step – Futuro Bilingüe, una iniciativa que une el compromiso de la Fundación Fraternidad Medellín y la Fundación Los 8 Valores para impulsar el aprendizaje del inglés en niños, niñas y jóvenes del oriente antioqueño.
Convencidos de que el inglés es mucho más que un idioma —es una herramienta que amplía horizontes, derriba barreras y crea oportunidades—, ambas fundaciones trabajamos juntas para fortalecer el desarrollo integral de la educación pública en Antioquia. El propósito es claro: que los estudiantes puedan acceder a mejores oportunidades académicas, profesionales y personales, y que el bilingüismo se convierta en un puente hacia un futuro más equitativo.
Hoy, 520 estudiantes de IETISA aprenden inglés con el acompañamiento del Centro de Idiomas EAFIT, en un proceso diseñado para despertar la curiosidad, fortalecer la confianza y abrir el camino hacia un mundo sin fronteras. Next Step – Futuro Bilingüe no solo enseña gramática o vocabulario: enseña a soñar más grande, a comunicarse con el mundo y a creer que el conocimiento puede transformar vidas.
Esta nueva etapa del programa reafirma una meta compartida: lograr que cada vez más colegios públicos de Antioquia sean bilingües, y que desde el aula se siembre la semilla de una educación más equitativa y global.
Porque hablar otro idioma es también hablar el lenguaje de las oportunidades.
Y en Fraternidad Medellín, eso es precisamente lo que buscamos: abrir caminos para que más jóvenes puedan construir su propio futuro. Equidad: otra forma de vivir la #Fraternidad.