En un esfuerzo por brindar una educación de calidad en entornos óptimos, en Fraternidad Medellín hemos trabajado incansablemente para mejorar la infraestructura educativa en Antioquia. El resultado es maravilloso: 117 sedes educativas reconstruidas o mejoradas, la mayoría en zonas rurales, beneficiando a más de 27 mil personas en 37 municipios del departamento.
Pero eso no es todo. También hemos construido 4 parques educativos, 5 escenarios deportivos y 2 centros de desarrollo infantil, ofreciendo oportunidades para que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades y talentos.
Los impactos emocionan: mejora de clima escolar, mayor permanencia de los estudiantes, mejor alimentación escolar al tener cocinas y comedores adecuados y acceso a agua potable, y mejores condiciones de salubridad. Mayor equidad.
Este logro ha sido posible gracias a la colaboración y alianza con el gobierno regional, los municipios y las instituciones privadas. Juntos, hemos demostrado que es posible unir esfuerzos y recursos para crear un impacto positivo y duradero en la comunidad. La Fundación Berta Martínez es quién, con su experticia, hace la gerencia técnica de todos estos proyectos que llevan bienestar a miles de niños y niñas de la ruralidad.
Nuestro compromiso con la educación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes en Antioquia sigue siendo fuerte. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de la educación y ofrecer oportunidades para que todos puedan alcanzar su máximo potencial.
Desde 2024 y en distintas alianzas, una con la Gobernación de Antioquia y otra con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, estamos mejorando 50 sedes educativas en las subregiones de Oriente y Suroeste, que beneficiarán a 8883 estudiantes rurales.