Vive es una apuesta de innovación social que busca promover el acceso a una vivienda digna. A esta iniciativa, creada por la Fundación Berta Martínez, nos unimos desde Fraternidad Medellín hace ya dos años, no solo para fortalecer el programa, sino también para mantener vivo uno de nuestros principios fundamentales: que todos tengamos un hogar propio, un lugar seguro donde crecer y soñar.
A través de asesorías personalizadas y productos de crédito inclusivos, Vive acerca a las familias tradicionalmente excluidas del sistema financiero a cumplir su sueño de una vivienda digna, financiando el mejoramiento, compra o construcción del inmueble.
Créditos hechos a la medida de cada familia, flexibles, ágiles y habilitados para ser moldeados a cada necesidad. Asesorías para que las personas puedan acceder a los subsidios del gobierno o las cajas de compensación familiar, y muchos servicios más, hacen de Vive una especie de padrino mágico que ha convertido en realidad en el último año los sueños de vivienda de 104 familias que nunca soñaron con tener su propio hogar y que hoy disfrutan de una casa llena de bienestar y calidad de vida. Un hábitat de fraternidad para la vida.